Sears, en problemas: la quiebra de la popular cadena de tiendas de EE.UU. parece inminente

Nueva York (CNN Business) - Sears necesita conseguir 134 millones de dólares rápidamente....

Posted: Oct 15, 2018 8:25 AM
Updated: Oct 15, 2018 8:25 AM

Nueva York (CNN Business) - Sears necesita conseguir 134 millones de dólares rápidamente.

Sears Holdings (SHLD), la empresa matriz de Sears y Kmart, tiene de plazo hasta este lunes para pagar una deuda por esa cantidad.

La información más reciente de Sears indica que la compañía tenía únicamente 193 millones de dólares disponibles hasta el 4 de agosto, al final de su último trimestre fiscal. La compañía tiene también 269 millones disponibles por parte de sus prestamistas, de acuerdo con cifras dadas a conocer el 13 de septiembre.

Con tan poco efectivo disponible, sería muy difícil para Sears pagar su deuda de 134 millones de dólares este lunes. Además, Sears aún tiene que pagar a sus proveedores actuales y sus empleados, así como generar inventario antes de las fiestas.

Todo apunta a una declaración de bancarrota en los próximos días: las acciones de Sears han caído más de 50% en los últimos cinco días de negociaciones, a unos 35 centavos por papel. Tres compañías que venden productos a Sears le dijeron a Reuters esta semana que la empresa falló en sus pagos en las últimas semanas. Uno de los principales accionistas de Sears se deshizo recientemente de una parte de sus acciones a cambio de centavos respecto a su inversión inicial. La compañía contrató esta semana un nuevo director familiarizado con bancarrotas y movimientos de reestructuración.

Sears y Kmart se fusionaron para formar Sears Holdings en 2005, cuando tenían 3.500 tiendas entre ambas. Una prolongada serie de cierres de tiendas la ha dejado con menos de 900 hoy en día.

En julio, Sears cerró su última tienda en Chicago, alguna vez su ciudad natal. La compañía anunció recientemente el cierre de otras 46 tiendas que se llevará a cabo justo antes del inicio de la temporada de compras por las fiestas.

Sears y Kmart tenían 89.000 empleados hasta el 3 de febrero de este años, según registros de la compañía.

Article Comments

Eugene
Overcast
49° wxIcon
Hi: 56° Lo: 43°
Feels Like: 46°
Corvallis
Overcast
51° wxIcon
Hi: 56° Lo: 42°
Feels Like: 51°
Roseburg
Overcast
45° wxIcon
Hi: 58° Lo: 43°
Feels Like: 45°
North Bend
Overcast
48° wxIcon
Hi: 55° Lo: 46°
Feels Like: 48°
KEZI Radar
KEZI Temperatures
KEZI Planner

LATEST FORECAST